Menorca con niños
Visitar los faros de la isla
En Menorca podrás ver 7 faros que están repartidos por toda la isla. Todos tienen su encanto, pero lo más recomendables para ir con niños son el faro de Cavalleria y el Favàrtix
Refrescarse en un parque acuático
Menorca cuenta con 4 parques acuáticos, con lo habitual: toboganes, trampolines, piscinas con olas y demás que harán la jornada más divertida.
El Aqua Center está situado en la Cala de en Blanes de Ciutadella. Con 12.500 metros cuadrados es súper completo con zonas de aguas y de juego, pista de karting y restaurante.
El Aqua Rock es también bastante extenso, situado en la urbanización de Cala en Bosque de Ciutadella. Entre sus instalaciones no faltan un gran número de toboganes, piscinas temáticas, así como una pista de karting además de restaurante.
Más pequeños pero también muy chulos son el Splash Sur Menorca de Sant LLuis y Carema Splash Park de Fornells que forma parte de un complejo hotelero.
Acercarse a los animales
El LLoc de Menorca es una mezcla de zoo y granja. Aquí los peques pueden tocar y dar de comer a razas de granja autóctonas de la isla como la oveja, la vaca, el caballo o la gallina. También se encuentran algunos animales salvajes como reptiles y los simpáticos lemures.
Muchos de los animales como los macacos han sido acogidos gracias a proyectos con los centros de rescate europeos.
Algunos días a la semana se puede asistir a una demostración de vuelo libre de aves rapaces.
Visitar puertos
Las dos ciudades principales de la isla son Mahón y Ciutadella. Caminar por el puerto o perderse por las calles del centro es algo recomendable. Mahón en el puerto natural más grande del Mediterráneo y tanto el puerto como el casco antiguo se puede visitar con un tren turístico que hará las delicias de los más pequeños. Sobre las cinco de la tarde llegan las barcas procedentes del mar, todo un espectáculo para los niños.
Ciutadella es más “rústico” que la capital y da la sensación de gran pueblo. Piérdete por sus calles y callejones de piedra, visita el puerto y el faro.
Ruta en jeep
Una de las actividades más originales y divertidas es enrolarse en la pequeña gran aventura de hacer un safari en Jepp en Menorca con niños. Acompañados por un guía local, en vehículos descapotables con capacidad para 7/9 personas la excursión incluye la visita a alguno de los miradores y calas más inaccesibles y desconocidos para a mayoría de los turistas culminando con la hora de la puesta de sol sobre el mar, una estampa de gran belleza que dificilmente se olvida.
Subir al monte Toro
El monte Toro es el punto más alto de toda la isla. Con sus 358m de altitud podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la parte norte o incluso ir a última hora de la tarde para poder ver la puesta de sol.
Fiestas populares
Durante los meses de verano innumerables fiestas por todos los puebles de la isla. No dudéis en acudir a alguna para disfrutar de las tradiciones populares. Aquí podrás ver alguna de ellas
Rutas en kayak
Poder disfrutar de las calas pero desde el agua. Diferentes rutas por toda la isla harán las delicias de los más aventureros.